(ACI).- Antes de salir de la Nunciatura Apostólica en donde se aloja estos días de su visita al Perú, el Papa Francisco pidió a los fieles que lo acompañen con la oración en su viaje a Puerto Maldonado en el departamento amazónico de Madre de Dios.
Esta mañana #FranciscoEnPeru pidió a los presentes fuera de la Nunciatura que lo acompañen durante este viaje con sus oraciones. #UnidosPorLaEsperanza #ModoPapa pic.twitter.com/5mFEm2Lo8P
— ACI Prensa (@aciprensa) January 19, 2018
Desde el balcón de la Nunciatura, el Santo Padre saludó a la gran cantidad de fieles que loa aguardaban: “¡Buenos días! Hoy es un día con mucho trabajo. Voy a Puerto Maldonado, vuelvo a la tarde. Les pido que me acompañen con la oración en este viaje”.
El Papa dijo luego: “Ahora todos juntos vamos a recibir la bendición y vamos a saludar a la Madre, a nuestra Madre”.
Luego de rezar el Ave María, Francisco dio su bendición a los fieles y se despidió de ellos antes de dirigirse al aeropuerto.
“Los bendiga Dios Todopoderoso, Padre, Hijo, Espíritu Santo. ¡Que tengan buen día! Hasta la vuelta”, finalizó.
Este viernes 19 de enero el Papa Francisco se reunirá con miles de personas pertenecientes a los pueblos amazónicos, no solo de Perú sino de otros países como Brasil y Bolivia; luego se dirigirá a la población local, visitará un hogar infantil y después almorzará con una delegación de representantes amazónicos. Tras ello volverá a Lima.
En la capital el Papa se encontrará con las autoridades civiles y luego con los miembros de la Compañía de Jesús (jesuitas) en la iglesia de San Pedro en el centro histórico de Lima.