La Iglesia en Colombia celebra hoy el tercer aniversario de ordenación episcopal de monseñor José Clavijo Méndez, mismo tiempo que cumple en el gobierno pastoral de la Diócesis de Sincelejo.
La ceremonia de ordenación de monseñor José se cumplió en Valledupar, Diócesis para la que fue ordenado hace 29 años, y la presidió monseñor Ettore Balestrero, nuncio apostólico en Colombia.
La ceremonia de posesión canónica se cumpliría 13 días después en la Catedral San Francisco de Asís. El pasaje bíblico elegido por monseñor para su escudo episcopal está tomado de Gálatas 2,20: “Me amó y se entregó por mí”.
Monseñor José es oriundo de la vereda La Fuente, del municipio de Tocancipá (Cundinamarca), y tiene 66 años. Nació el 14 de junio de 1951.
La familia diocesana se alegra de tenerlo como obispo, agradece al Señor y le pide que lo anime en su ministerio, que ha ejercido con amor y gratitud.
Su diócesis lo reconoce como un pastor cercano, humilde, sencillo, noble, preocupado por las necesidades pastorales, comprometido con la Nueva Evangelización y siempre dispuesto a transmitir la alegría del Evangelio a través de su expresiva sonrisa.
Conoce más de él aquí.