Por Irladys Flórez Ramírez
Pastoral de Comunicación Social
San Juan Pablo II
En el marco de la celebración de la fiesta patronal en honor a San Juan Pablo II, la comunidad católica de Sincelejo celebró la promulgación del decreto que elevó a parroquia la Delegación Pastoral San Juan Pablo II y nombró como párroco al padre Laureano Ordosgoitia.
En la solemne eucaristía, presidida por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, y con el acompañamiento de sacerdotes de la capital, el prelado entregó al nuevo párroco las llaves del templo y de los lugares santos del mismo.
En la homilía monseñor invito a la comunidad a rodear la misión pastoral del párroco y vivir la inspiración del Concilio Vaticano II, que tanto promovió San Juan Pablo II, para que, a la luz de sus principios, las puertas de la Iglesia sean abiertas y los fieles puedan ir en busca de los que se han ido, brindándoles motivos para regresar y quedarse.
Monseñor conminó a los grupos parroquiales a participar en las decisiones de la parroquia y a trabajar en la Nueva Evangelización.
A un lado del altar, la asamblea puso una fotografía del padre Eduardo Santos Martínez Peña, su primer pastor, quien falleció en 2018 y a quien recuerdan como el iniciador de esa comunidad.