Este 1 de noviembre comenzó en Toluviejo la entrega de materiales por parte del programa «Pisos saludables para la paz», una iniciativa de la Iglesia Católica y la empresa cementera Argos que busca mejorar la calidad de vida de 80 familias de escasos recursos económicos.

La primera entrega ha beneficiado a 16 familias del barrio San Rafael, quienes han recibido ocho bultos de cemento, un metro de arena y un metro de gravilla para que construyan 40 m² de piso en sus casas.

Los materiales están siendo reclamados en una bodega de propiedad de la Parroquia San José, luego de que la Iglesia ayudara en la identificación de las familias.

Padre Víctor Ordosgoitia Ruiz.

El padre Víctor Ordosgoitia Ruiz, párroco de Toluviejo, agradeció la ayuda de Argos y de otras entidades como trituradoras locales y de la Alcaldía Municipal, que han donado la gravilla y la arena.

“Son pisos para que esta población vulnerable pueda tener una calidad de vida digna, como merecen como hijos de Dios. Gracias a Dios, Argos ha tenido ese sentido y responsabilidad social en beneficio de donde desarrollan su obra y su servicio”, indicó el presbítero.

El laico Luis Alberto Guzmán, quien es arquitecto, decidió acompañar esta obra brindando asesoría gratuita a las familias, con el fin de que la construcción de los pisos se ajuste a las normas técnicas.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Social/Diakonía de la Paz de la Diócesis de Sincelejo también se ha vinculado a esta obra mediante apoyo logístico y misional.

Durante la primera entrega, Elkin Alvis Castilla, director ejecutivo de la Diakonía de la Paz, agradeció en nombre de monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, la iniciativa de Argos de apoyar a estas familias.

La apertura de «Pisos saludables para la paz» se dio el 10 de octubre con un encuentro entre monseñor José y los beneficiarios en el templo parroquial de Toluviejo.

Tags: , , ,