La Iglesia diocesana conmemora el 17 de octubre 15 años del martirio del padre José Luis Cárdenas Fernández, ocurrido en Chalán a manos de las Farc.

José Luis Cárdenas Fernández, presbítero asesinado.

Este martes, monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, y gran parte del presbiterio honraron la memoria del sacerdote, nacido en Ovejas.

Los actos conmemorativos comenzaron en el barrio La María, del municipio montemariano, donde residió el padre José Luis y habita su familia.

En ese lugar monseñor develó un busto con la imagen del presbítero, mientras que el alcalde Mauricio García Cohen leyó el decreto N° 0178 “Por medio del cual se exalta la memoria del sacerdote”. Una copia del documento fue entregada en nota de estilo a la familia.

La placa instalada debajo del busto incluye un sobrio, pero diciente mensaje: “Presbítero José Luis Cárdenas Fernández. Pastor de Ovejas martirizado entre sus ovejas”.

El pueblo se dirigió luego en procesión hasta la Parroquia San Francisco de Asís, donde nuestro obispo presidió la Eucaristía (lee aquí la homilía completa).

El 17 de octubre también se celebrará una Misa, esta vez en el municipio de Chalán, sitio del martirio del padre.