Evocando a san Lorenzo, diácono y mártir, quien presentó a los pobres como la riqueza de Iglesia, monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, les recordó a 40 familias de Toluviejo que son el tesoro más grande que esta pueda tener.

Estas familias forman parte del primer grupo de beneficiarios del proyecto «Pisos saludables para la paz», una iniciativa de Argos y la Iglesia Católica para mejorar la calidad de vida de 80 familias mediante el reemplazo de sus pisos de tierra por pisos de concreto.

La entrega de esta fase tuvo lugar en los barrios San Rafael y La Unión, donde representantes del nivel nacional de Argos y monseñor José visitaron viviendas donde fueron arreglados los pisos y dialogaron con las familias beneficiadas.

Monseñor José asperjó agua bendita e impartió su bendición sobre las viviendas, no sin antes pedir a la compañía cementera que continúe con esta gran obra para ayudar a más familias a vivir en entornos más saludables.

Las familias favorecidas con este proyecto fueron focalizadas por la Parroquia San José, en cabeza de su párroco, el padre Víctor Ordosgoitia Ruiz, quien gestionó con comerciantes generosos y con el alcalde y su señora esposa la arena y gravilla necesarias para la construcción de los pisos.

Los padres Ismael Acosta Pineda, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Social/Diakonía de la Paz; Édgar Salcedo, vicario foráneo del Golfo, y el laico Elkin Alvis Castilla, director ejecutivo de Diakonía de la Paz, participaron en los actos de entrega y se comprometieron con la segunda fase del proyecto.